Películas que mejoran en un segundo visionado

Muchos factores son los que pueden condicionar el visionado de una película… Las expectativas, la somnolencia, el enamoramiento, el resto de espectadores, una ruptura, el jefe, estar bajo una orden de búsqueda y captura por un triple homicidio… Por eso a veces decidimos dar una segunda oportunidad a esa película que adoran tus amigos y que tu consideras un auténtico bodrio. ¿Acaso no te enamoraste de ese chico o esa chica que detestabas? Y de eso va el tema hoy, de películas que mejoran a la segunda. Antología del Strike 2.

No hay segunda ocasión para una primera impresión, pero nunca es tarde si la picha es buena. O algo así.

El Hobbit: Un viaje inesperado

orco en el hobbit

Primera impresión

«Que diablos… Esto yo ya lo he visto antes, y se llamaba LA COMUNIDAD DEL ANILLO. idénticas situaciones, idénticos personajes, idéntico final… Y joder, encima cantan. Puta peli para niños»

Razón que me hizo repetir

«Sacan la segunda… Igual remonta el tema. Habrá que refrescar la memoria»

Segunda vez

«Puto Peter Jackson, que grande eres. Ahora lo entiendo todo. El cine de Jackson es un cine de detalles, y tiene tantos que no caben en un primer visionado. Cuidadísima estética, y las frases adecuadas en boca de los personajes adecuados. Y joder, encima cantan, y llevo dos semas cantando la puta canción de las montañas. Puro espectáculo. Pura aventura. Pura épica. Quiero más».

Watchmen

beso watchmen

Primera impresión

«Vale empieza bien. Un momento, que coño pasa. Creo que me he perdido. ¿Quién es el comediante? ¿Quién es ese tipo azul? ¿Avatar? ¿A quien le importa? No se de que va esto. Me estoy durmiendo… me dormí. En estos casos lo verdaderamente importante es no roncar»

Razón que me hizo repetir

«Quizá el trailer me confundió pensando que era una más de superhéroes. La presión popular hizo el resto»

Segunda vez

«¿En qué estaría pensando? Acojonante en V.O. Ahora voy entendiendo la trama… quien es quien… No, esto no es Marvel, esto no es de DC. Es simplemente una maravilla, y con personalidad propia. Habrá tercera vez»

2001: Una odisea en el espacio

2001 habitación blanca

Primera vez

«Vale. Un mono con un hueso. Música clásica. Todo avanza muuuuy lentameeente. Sí, está bien hecha, pero no es suficiente. Y además no he entendido nada»

Razón que me hizo repetir

Alguien me dijo… «Tienes que verla como si fuese una ópera, sin prisa». Creo que mi adolescencia no ayudó tampoco a que me gustara.

Segunda vez

«Una de las mejores películas de todos los tiempos. Adelantada a su tiempo. Aún hoy impacta visualmente. Normal que pensaran que este tipo había rodado la llegada del hombre a la luna… Una profunda reflexión sobre el paso del tiempo. Un HAL 9000 que descansa para la eternidad»

Pi: Fe en el caos

pi fe en el caos

Primer visionado

«Demasiada paranoia en blanco y negro»

Razones para volver

«Dura 80 minutos, y la BSO de  Clint Mansell no estuvo mal. Puedo hacer un revival, aunque sea como videoclip»

Segunda vez

«Oh dios mio, puedo ver. Todo lo que vemos en la naturaleza se puede representar mediante números. Religión, poder, paranoia… Si hasta creo que me gustan las matemáticas. Desde ya una de mis películas favoritas»

Ahora solo falta que vosotros comenteis cuál es vuestra segunda vez favorita.

Un comentario en “Películas que mejoran en un segundo visionado”

  1. Pues solo he visto una vez dos que comentas: el Hobbit y Watchmen, y ya que lo mencionas, si merecen una segunda oportunidad. Y no se diga de las otras, es obligado verlas, y ya me estoy tardando… buenas sugerencias!

    Me gusta

Deja un comentario